Entre Dénia y Xàbia, en las planas de San Antonio se encuentra este lugar mágico. Tan mágico que esta espectacular foto aparece incluida en una recopilación de los lugares más sugerentes del planeta.
Y sinceramente es uno de los lugares más alucinantes en los que hemos estado. Se accede desde el sendero que sube a la torre del Gerro y la ruta es como de un kilómetro y medio, pero ¡ojo! más de 45 minutos nos ha llevado recorrer este sendero de dificultad alta, hay que bajar por escaleras, piedras con cuerdas, piedras mojadas,etc.
Aún así cuándo entras por un lateral a la cueva todo está justificado.
Merece la pena, te repites por dentro.
Una vez dentro de la inmensa gruta llama la atención lo que la mano del hombre ha hecho durante años para moldear este espacio único: de su suelo y de su techo se ha extraído roca para las construcciones de la zona incluido el castillo de Dénia.
Por sus 400 metros han pasado romanos, árabes, el rey Felipe III… hoy en día mucha gente haciendo kayac y snorkel… y es que los fondos marinos lo merecen.
Aunque la foto no le hace justicia bucear en la orilla de la cueva es como hacerlo en una pecera: se nota que en la reserva marina del Cabo de San Antonio la pesca está prohibida.
Tanto por el camino, por la cueva en sí, como por el fondo marino la excursión a Cova Tallada es sin duda una de las mejores que hemos hecho por la costa Blanca.
1 comment