Por una carretera serpenteante que sale desde Xàbia (Alicante) se llega a Cala Granadella y Cala Ambolo, pertenecientes a la misma localidad. Ambas cautivan por su entorno y sus aguas y están muy bien señalizadas desde el mismo Xàbia.
La primera vez que fuimos a Granadella no fue de manera premeditada sino todo lo contrario, fue un verdadero descubrimiento. Aún atestada de gente, es un rincón del mediterráneo idóneo para los aficionados a hacer snorkel siguiendo los acantilados que rodean la playa. También para alquilar un kayac e ir a la cueva del Llop Marí. Nosotras así lo hicimos y nos fascinó de tal manera que repetiremos la experiencia. Esta vez con cámara de fotos para dejar inmortalizado este espectacular escenario acuático.
Granadella cuenta con bandera azul y no se encuentra entre las playas accesibles para personas con movilidad reducida.
Al otro lado de la cueva del Llop Marí, separada por la Isla del Descubridor, se encuentra la cala Ambolo. Una playa naturista que parece sacada de una revista de viajes. Aguas azul turquesa, transparentes, un islote al que se puede acceder a nado… Un manjar del Mediterráneo para nuestros sentidos.
Cuando fuimos en septiembre de 2013, la cala estaba cerrada por riesgo de derrumbamiento a causa de las lluvias torrenciales que habían caído días atrás. Por este motivo el acceso, una vez bajabas unas largas escaleras, se tornaba difícil ya que había que sortear las piedras caídas que estaban ocupando el lugar donde antes había playa. Suponemos que en cuanto se arregle esto, el acceso a esta cala no tendrá ninguna dificultad. Sin duda, volveremos para comprobarlo.
Foto destacada por Carlosu7
2 comments